Niño es herido en su casa con una bala de goma, madre señala a la Policía Nacional
Una situación delicada con un menor de 9 años, se registró durante la tarde de este jueves 22 de junio, en medio de la protesta que realizaron integrantes de los distintos grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá.
El infante fue herido en uno de sus brazos con una bala de goma supuestamente por un agente de la Policía Nacional (PN), según le contó el niño a su madre, en medio del dolor, que le hacía saltar de la desesperación.
Todo sucedió en cuestión de minutos, narró la madre del menor Beatriz Ríos a TVN Noticias, con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, resaltando que es solo un niño y no participaban de ninguna protesta.
Cuando ocurrió el incidente, estaba llegando de trabajar pasó a buscar a sus otras dos hijas en casa de su abuela y al percatarse de lo que estaba pasando le pidió a la mayor que cerrara la puerta con llave, mientras ella se cambiaba de ropa.
Mientras lo hacía, su otra hija regresa corriendo, gritando desesperada que a “Gabriel, [como se llama el niño] lo habían herido”.
Tiene un hueco espantoso”, dice la madre del niño.
La señora Beatriz empezó a revisar a su hijo en todas partes, pensando que lo habían herido en la cabeza, hasta que descubrió que el impacto era en el brazo, donde “tiene un hueco espantoso”.
El niño se mantiene internado en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), donde se le hacen algunos estudios para ser trasladado al Hospital de Especialidades Pediátricas donde será atendido por un médico pediatra.
La madre del niño pide a la PN, que se haga una investigación de lo que pasó y que se haga justicia, porque ahora su hijo no podrá ir a la escuela por un tiempo, con la herida en el brazo.
También pide a la PN que tenga más cuidado cuando intentan tomar el control de las protestas, porque no todo el mundo participa de las mismas y el resultado del hecho que se registró la tarde de este jueves pudo haber sido peor.