Altas autoridades de Panamá y EE.UU. discuten temas de seguridad regional
Asuntos de importancia bilateral relacionados con seguridad regional, movimiento migratorio, seguridad fronteriza y cooperación en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, fueron los temas focales del encuentro, sostenido entre el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
Durante este encuentro el diálogo se centró en la colaboración y el apoyo que existe entre Panamá y Estados Unidos para enfrentar a las organizaciones criminales, un esfuerzo conjunto a través de operaciones policiales y el intercambio de información, que ha permitido el decomiso de grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y la captura de personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado transfronterizo.
Esta visita, se suma a las ya realizadas por otras autoridades norteamericanas como fue la del director interino de la Administración para el Control de las Drogas (DEA), Timothy Shea, y luego la del comandante del Comando Sur, Craig Faller, abordando también asuntos de importancia en materia de seguridad para Panamá, Estados Unidos y la región.
En la reunión con Timothy Shea, también se habló sobre seguridad regional, y del esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y Panamá en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Según Pino, el éxito y los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen organizado y las incautaciones de drogas por los estamentos de seguridad ha sido producto del trabajo en conjunto entre Estados Unidos y Panamá, logrando resultados efectivos.