Lotería: Mulino promete que aumentará la comisión de ventas a los billeteros
Juegos de azar
El conferencia de prensa, el presidente José Raúl Mulino anunció la eliminación de la lotería electrónica lo que generó reacciones entre vendedores.
Ordenar y limpiar el ‘desastroso mundo de la Lotería Nacional’ es la misión de la nueva directora de la entidad Saquina Jaramillo, quien ya fue ratificada por la Asamblea Nacional y en los próximos días estará tomando posesión del cargo.
La Lotería Nacional de Beneficencia, en el último quinquenio, se vio envuelta en una serie de escándalos por supuesta corrupción, e incluso se realizó una investigación por el cambio de billetes que habían resultado premiados, pero que no habían sido comprados, sino que eran sustraídos por un funcionario que los mandaba a cambiar por medio de un tercero.
En ese sentido, la solicitud del presidente José Raúl Mulino a la nueva directora ha sido "ordenar ese pequeño mundo desastroso que se llama Lotería Nacional" que genera mucho para el país.
Te puede interesar: Dino Mon fue ratificado por la Comisión de Credenciales en horas de la madrugada
“Como lo he dicho antes, iniciaremos el proceso de limpieza y restructuración para transparentar el juego de ese tipo, lotería. Con el propósito de que la tecnología esté claramente al servicio de jugadores, compradores y el gobierno. Pero también que no lo mermen lotería chimba”, expresó.
Mulino agregó que, el Gobierno Nacional aumentará como corresponde la comisión que ganan los billeteros, por lo que pide que no se preocupen por la lotería electrónica, ya que existe suficiente rédito para que solo los sorteos de lotería y el gordito del zodiaco sean los únicos juegos en el país.
Esto como respuesta a las reacciones de algunos vendedores a su anuncio de la eliminación de la lotería electrónica Lotto y Pega 3, que a finales de octubre cumple un año desde que llegó a Panamá, con un premio base de 500 mil dólares para quienes compren los 6 números que salgan premiados en Lotto.
Sin embargo, el mandatario considera que las ganancias que recibe el país por dichos juegos son muy bajas y es otro el que realmente se lleva los beneficios.