Castillo de Varela habla de la ley de salud sexual desde La Habana
En el marco de la visita del papa Francisco a Cuba, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, quien viajó a la isla este viernes, habló sobre el aumento de las menores de edad embarazadas y el incremento del VIH en la provincia de Colón.
Al ser consultada sobre el enfoque del Papa en cuanto a la juventud y la aprobación de una ley de sexual y reproductiva, la Primera Dama dijo que desde su despacho han dicho que es norma muy es importante, pero afirmó que este tema le corresponde a la Asamblea Nacional de Diputados que es la institución que debe impulsar la ley.
"Que nos podamos reunir la familia, todas las iglesias, educadores; es un tema de todos", dijo Castillo desde La Habana, Cuba.
Agregó, "cada día son más niñas embarazadas, además, que vemos cómo el VIH va subiendo a niveles escandalosos, casi una epidemia en Colón, hay niveles muy elevados".
A su llegada a Cuba, la Primera Dama señaló que ha conversado con varias personalidades sobre la impresión de la reciente visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
"Los empresarios tuvieron conversaciones y hay temas nuevos para Panamá en el ámbito de la educación, turismo y salud, con lo cual se esperan que hayan especialidades en fisioterapia", indicó.
Dijo estar muy emocionada, ya que hay muchos panameños llegando a Cuba y sumándose a este encuentro con el Papa.
"Hay mucha expectativa, porque aunque el Papa está en Europa, es latino. Está cercano y es una bendición", comentó.