Lorena Castillo sobre Ayú Prado: ‘pasas a la historia como un cobarde’
Luego de conocerse que el Órgano Judicial decidió no conceder una prórroga a la investigación que sigue el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht en Panamá, surgieron muchas reacciones entre las que destacan la de la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela.
A través de su cuenta de Instagram, Castillo de Varela dijo sentir “vergüenza” por la decisión de la jueza Duodécima de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, encargada, Lania Batista quien negó la solicitud de extensión del término de dos meses más, de la sumaria en averiguación relacionada con la presunta comisión de los delitos contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, y contra la administración pública, denunciado por Alvin Weeden Gamboa, en perjuicio del Estado.
“Yo no soy nadie y quiero estar afuera de la Corte, gritando con toda mi fuerza, ladrones (…) Que asco me da todo esto y que pérdida de tiempo, para eso hubieran reelegido a todo ese poco de maleantes (refiriéndose a la administración del expresidente Ricardo Martinelli)”, señaló la Primera Dama.
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, también fue objeto de la crítica de Castillo de Varela y lo cuestionó en duros términos.
“Yo amanecería en la casa de Ayú Prado y como periodista que me explique cómo en Brasil confiesan todo sobre Panamá y aquí los dejan libre (…) Corte de porquería se han burlado del país y Ayú Prado pasas a la historia como un cobarde”, destacó la esposa del presidente Juan Carlos Varela.