Capturan a presunto vinculado en el crimen de un agente de seguridad en Loma Cová
El crimen ha causado indignación en la comunidad del distrito de Arraiján.
Ciudad de Panamá/Capturan a uno de los presuntos involucrados en el homicidio de un agente de seguridad en Loma Cová, en Arraiján, el pasado 8 de diciembre.
La detención se realizó este jueves 12 de diciembre, en el sector de Valle de El Sol, tras acciones de la Policía Nacional y de la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste.
Nota relacionada: Comerciantes en Arraiján condenan asesinato de agente de seguridad y exigen mayor seguridad
El violento crimen
Un brutal crimen se registró la noche del 8 de diciembre en un minisúper ubicado en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján. Según el video captado por cámaras de seguridad a las 8:26 p.m., cinco hombres armados irrumpieron en el establecimiento y, para cometer un violento robo, asesinaron al guardia de seguridad con varios disparos.
El asalto, que duró cerca de dos minutos, comenzó cuando los delincuentes ingresaron al local encapuchados y portando mascarillas para dificultar su identificación.
Nota relacionada: Asesinan a un seguridad durante violento robo en minisúper de Loma Cová, ofrecen $3,000 en recompensa
En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa cómo alguien que se encontraba en el local al lado cerró la puerta desde el exterior para intentar contenerlos. Sin embargo, esto no detuvo a los criminales, quienes dispararon contra la puerta en repetidas ocasiones mientras gritaban "¡Abre la puerta!" al no encontrar salida.
En su intento de fuga, los asaltantes terminaron escapando por una pequeña ventanilla que suele utilizarse para atender a los clientes. Las imágenes también muestran cómo guardaban el botín, dinero en efectivo, en una de las mochilas que llevaban consigo.
La Policía Nacional ofreció $3,000.00 en recompensa por información certera que permita identificar a los responsables del hecho delictivo.
Conmoción
Irving Muñoz, del Colegio de Profesionales de la Policía, pide que haya mayor certeza del castigo para este tipo de criminales.
En tanto, el sociólogo José Clemente Lasso indicó que no se debe normalizar este tipo de violencia porque la sociedad va a decaer más.
Las autoridades investigan el caso, pero hasta ahora no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables. Este hecho ha generado conmoción entre los residentes de la comunidad, quienes demandan mayor seguridad ante el aumento de actos delictivos en la zona.
Carlos NG, miembro de la comunidad china, expresó el sentir general ante esta lamentable situación: "La comunidad no puede vivir en paz y tranquilidad. Nosotros, como comerciantes, somos parte de la sociedad panameña. Históricamente hemos convivido armónicamente con todos, trabajando y viviendo como parte del pueblo".
Además, NG hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para mantener la cordura mientras avanzan las investigaciones.
"Pedimos que se garantice la seguridad para que podamos vivir pacíficamente, sobre todo tras un crimen tan impactante como este", indicó NG.