Lluvias mantienen los ríos acrecentados en Tonosí
Lluvias en Panamá
Cientos de personas se han visto afectadas por las lluvias en Tonosí, provincia de Los Santos, especialmente por los daños a la vía que conduce a Cambutal.
Unas 300 personas en Tonosí se vieron afectadas por las fuertes lluvias por lo que se habilitó un centro de acopio para los damnificados en Instituto Profesional y Técnico de Tonosí.
De acuerdo al Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Los Santos cerca de 200 viviendas resultaron afectadas, hay pérdidas en cultivos y más de mil cerdos murieron ahogados.
Leonel Rodríguez, uno de los residentes afectados, dijo que necesita una casa con altura porque el agua le llegó a la cintura, dañó la lavadora y la planta eléctrica.
César Lange, director de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas están entregando ayuda humanitaria los lugares a los que han podido ingresar, debido a que hay lugares que aún están inundados.
Agregó que debido a las lluvias que se mantienen tuvieron que abandonar las labores, ya que, el nivel de los ríos empezó a subir.
En tanto que el Ministerio de Obras Públicas está a la espera de que cesen las lluvias para poder realizar las reparaciones a la carrtera.