Lluvias se mantendrán por los próximas días en Panamá
Las lluvias intermitentes y nubosidades se mantendrán por los próximos días en el país, como parte de los efectos del huracán Iota y la formación de nuevos sistemas de tormentas.
Los vientos que se van a registrar hasta este miércoles en horas de la tarde, están entre los 25 y 40 kilómetros por hora.
Las autoridades aún mantienen el monitoreo y vigilancia en la provincia de Chiriquí, la Cordillera Central, ,la provincia de Panamá Oeste, Veraguas, provincias centrales, Coclé, el área de Bayano y Panamá Este.
El meteorólogo Jonathan Montes de Etesa, detalla todo sobre las condiciones climáticas para nuestro país: "En Panamá esperamos que ese ingreso de nubosidad y de humedad del pacífico hacia el istmo se siga dando, inclusive hasta el día de mañana podremos tener la presencia de estos nublados. Sin embargo en horas de la tarde esperaríamos esos aguaceros típicos de la temporada lluviosa panameña por el calentamiento diurno".
Por otro lado, los puertos del país están en una alerta preventiva ante el aviso de mareas altas en el litoral pacífico. La suspensión de zarpes se mantienen para este miércoles para el Pacífico y Mar Caribe.
Con información de Meredith Serracín