Repetición - Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/En el transcurso de la mañana se prevén cielos nublados y lluvias dispersas intermitentes a lo largo del país, aguaceros con tormentas en ambos sectores marítimos con probabilidad de ingresar a costas y tierra firme en Bocas del Toro, Comarca Guna Yala, Panamá Este, Darién y Comarcas Emberá Wounaan.
Ya la onda tropical N° 34 se ubica cerca de la frontera de Panamá y Costa Rica, con un desplazamiento aproximado de 18 a 27 kilómetros por hora, informó María Cosme, meteoróloga del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
Las provincias más afectadas por la incursión de esta onda han sido Chiriquí, Bocas del Toro, Sur de Veraguas, Panamá y Darién.
Por tanto, los acumulados de lluvias más altos se registraron hacia el Sur de Veraguas, Darién, Chiriquí y Panamá Centro.
En horas de la tarde se prevén nublados, aguaceros y lluvias dispersas a lo largo del país con probabilidad de actividad eléctrica aislada.
En horas de la noche se prevé persistan lluvias dispersas, algunas intermitentes principalmente sobre la región Occidental, nublados y algunas lluvias aisladas el resto del país.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 26°C y 29°C en la vertiente del Caribe y entre 28ºC y 30ºC en la vertiente del Pacífico; en la Cordillera Central entre 20ºC y 25ºC.
Se prevén vientos predominantes de componente Oeste, Suroeste y Sur a lo largo del país, con intervalos del Noroeste y Norte en el Caribe Occidental en horas del mediodía y se prevén velocidades hasta los 35 km/h en ambos sectores marítimos y menores en tierra firme.
En el litoral Caribe se esperan olas entre 0.31 m y 0.61 m de altura y periodos de 6 a 7 segundos. (Precaución en el Caribe Oriental)
En el litoral Pacífico olas entre 0.61 y 1.22 m de altura con periodos de 10 a 14 segundos. (Precaución en el Pacífico Central y Oriental)
Índices máximos entre 05 y 10 UV-B con niveles de riesgo entre moderados y muy altos en el país.
Se mantienen los suelos con alto porcentaje de saturación y mayor probabilidad del incremento del nivel de los ríos y quebradas; además de deslizamientos. Durante los episodios de lluvia pueden presentarse, además de la actividad eléctrica, vientos locales y fuertes en ráfagas.