Un mar de basura, carros y calles anegadas, tras fuerte lluvia en la capital
Quienes otra vez se llevaron la peor parte fueron los residentes de Viejo Veranillo. Apenas se reponían del último aguacero de hace ocho días y anoche volvieron a quedar inundados.
Ciudad de Panamá/El aguacero de ayer, viernes 4 de octubre, en la capital no solo dejó calles anegadas y carros bajo el agua.... también sacó un mar de basura y hubo quienes otra vez quedaron inundados.
En Cerro Batea tanta basura acumulada en las alcantarillas se devolvió a las calles y los vecinos no solo quedaron afectados por la lluvia, también por lo que, para muchos, es el resultado de la mala disposición de los desechos.
Le puede interesar: Gremios docentes anuncian marcha el 17 de octubre en defensa del regreso al Sistema Solidario de jubilaciones
Pero el aguacero tampoco dio tregua en el centro de la ciudad. en la calle Caracas de Villa Cáceres los vecinos veían cómo a los carros por poco se los traga el agua con el miedo de quedar inundados en sus casas.
Fue menos de una hora de lluvia, pero la huella del aguacero también se notó en Avenida la Paz, que quedó anegada y afectando el tráfico justo a la hora pico.
Lea también: Molineros se comprometen a entregar 15 mil quintales de arroz semanales al MIDA
A quienes también afectó la lluvia fue a conductores en Vía Argentina, como un chofer que a punta de cubetazos quedó sacando el agua de su carro. Oh, como otro conductor cuyo auto cayó a la cuneta en la Juan Pablo Segundo.
Pero definitivamente quienes otra vez se llevaron la peor parte fueron los residentes de Viejo Veranillo. Apenas se reponían del último aguacero de hace ocho días y anoche volvieron a quedar inundados.
Afectaciones por lluvias de las últimas horas
René García, oficial del Centro Operaciones de Emergencia (COE), indicó que, en el periodo de lluvias de este sábado, la mayoría de incidencias fueron por caída de árboles en sectores de la capital como Juan Díaz, San Miguelito y Panamá Oeste (barriada Las 500) y un deslizamiento en el Valle de Urracá.
En esa residencia resultaron damnificadas cuatro personas (tres menores y un adulto).
García manifestó que para las siguientes horas se estarán registrando lluvias propias de la temporada y resaltó que octubre es el mes que más llueve en el país.