Más de 103 familias afectadas por las inundaciones en la capital
Puente del Rey, la Morelos y Viejo Veranillo son los sectores de la capital afectados por las inundaciones.
Ciudad de Panamá, Panamá/Las lluvias registradas el domingo como parte de la onda tropical 34 dejaron afectaciones no solo en la capital, sino también en otros puntos del país.
Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo este lunes 30 de septiembre, en Noticias AM, que se unieron varios factores, entre ellos la onda tropical y las mareas, que no permitió el rápido desalojo de las aguas.
El área de Puente del Rey, la Morelos y Viejo Veranillo fueron las más afectadas en la ciudad de Panamá.
En Panamá Oeste, Tierras Altas y otras provincias también hubo afectaciones.
Smith dijo que es importante observar la situación del clima y reiteró que las personas no deben cruzar ríos en esta época.
Afortunadamente no hubo víctimas por las inundaciones en la capital, según el director del Sinaproc.
Puedes leer: Fuertes lluvias dejan inundaciones y deslizamientos de tierra en la ciudad de Panamá
Reportó la caída de un muro en Betania, árboles caídos y deslizamientos al sur de Soná, en Veraguas y la provincia de Chiriquí, donde también hubo personas afectadas por inundaciones.
En la comarca Ngäbe Buglé se reporta un adulto mayor desaparecido, al igual que en la provincia de Herrera.
Smith dijo que, entre Puente del Rey, la Morelos y Viejo Veranillo, hay más de 103 familias, unas 368 personas afectadas por las inundaciones.
En la zona del río Juan Díaz se observó gran cantidad de basura donde está ubicado el Wanda. Smith hizo un llamado a no tirar desechos que tapen alcantarillas y también terminen en los afluentes.
Smith indicó que llovió una cantidad importante de agua, por casi cuatro horas y los desechos son factores que influyen también a generar inundaciones.
En la capital, los conductores reportaron calles anegadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro, la Vía Transístmica, la Avenida 12 de Octubre, vía a Martín Sosa, la Vía Argentina, Condado del Rey, Viejo Veranillo, Parque Lefevre, entre otras, donde se vio el tráfico vehicular perjudicado.
El aviso de vigilancia se mantendrá hasta el próximo 1 de octubre.