Lluvias causan merma en algunos productos agrícolas
Las constantes lluvias en las últimas semanas han afectado el estado de ciertos productos agrícolas que no soportan altos niveles de agua, por lo que se ha producido una merma de rubros en Merca Panamá.
Los arrendatarios manifiestan que el porcentaje de merma pasó de un 7% a un 20% en los últimos días, debido a que las lluvias no permiten que los productos se desarrollen con la calidad esperada.
Rubros como el tomate, pepino, lechuga, pimientos y apio se dañan en los puestos de ventas, mientras que empieza a escasear la cebolla que rápidamente aumenta su precio.
El vendedor Anastasio Melgar opina que “no se puede seguir invirtiendo en una agricultura que es un peligro”, recordando que por parte de la FAO y de expertos en meteorología se ha advertido que los desastres naturales continuarán.
Melgar guarda la esperanza de que algún día llegue un gobierno que piense no en sistema popular sino en un sistema donde reine la lógica y el bienestar del país.
Por su parte, Elvia Martínez recalcó que en invierno algunos productos se malogran, lo que provoca que haya menos rubros y en consecuencia aumentan algunos precios.
Esta es la situación actual de productores y vendedores en Merca Panamá que se han visto afectados por las lluvias que se registran en todo el país y esperan que el clima mejore.
Con información de Kayra Saldaña