Lluvias causan afectaciones en Tierras Altas, hay deslizamientos de tierra y casas inundadas
Se ha establecido una ruta alterna para los residentes y visitantes que se dirigen al sector de Palo Alto.
Boquete, Chiriquí/Las constantes lluvias que se registran en Tierras Altas en Chiriquí han generado un deslizamiento de tierra en la vía principal hacia el centro del distrito de Boquete, lo que ha provocado el cierre de la calle mientras se realizan trabajos de remoción de escombros.
El director de Obras Públicas en David dijo que, además de la afectación en Boquete, también se está trabajando en una incidencia en Palmira, Jaramillo y Volcansito. Solicitó a la población tener cuidado debido a que los suelos están saturados y las lluvias continúan por lo que podrían darse nuevos deslaves.
Equipos de la Alcaldía Municipal junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, trabajan despejando las zonas de calles afectadas. El alcalde de Boquete Eduardo Rodríguez, manifestó que se están habilitando albergues para que las personas pasen la noche.
Otras afectaciones
La mañana de este jueves, las autoridades del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, iniciaron los trabajos de remoción de un árbol de gran tamaño que cayó sobre la quebrada La Zumbona, afectando la estructura del puente local.
Como medida preventiva, la vía permanece cerrada mientras se realizan labores de adecuación y verificación estructural. Personal de la administración distrital informó que, además de las labores de limpieza, han solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de un nuevo puente en la zona.
"En las condiciones actuales, con las continuas lluvias y el mal tiempo, sería arriesgado habilitar el paso", explicaron las autoridades.
Se ha establecido una ruta alterna para los residentes y visitantes que se dirigen al sector de Palo Alto, quienes deberán desviarse por el sector de Los Naranjos.
Te podría interesar: Conozca los cierres que se darán por trabajos en la Línea 3 hasta el 13 de noviembre
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Chiriquí mantiene activa la alerta roja decretada en días anteriores.
En este contexto, las autoridades municipales de Boquete han emitido un llamado especial a turistas nacionales y extranjeros para que extremen las medidas de seguridad al visitar las áreas turísticas, particularmente a quienes realizan actividades de turismo de aventura.
Se pudo conocer que la situación se mantiene bajo monitoreo constante mientras persisten las condiciones climáticas adversas en la región.
Con información de Demetrio Ábrego