La lluvia no cesa en Panamá
Las lluvias y ráfagas de viento en Panamá no censan. Este sábado 8 de octubre, la Dirección de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), publicó un aviso de prevención para la provincia de Panamá.
Y es que áreas como el Casco Viejo, Cinta Costera, Panamá Pacifico, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Panamá Este, Veracruz, y en general los residentes de la ciudad capital, deberán estar alerta a los pronósticos meteorológicos.
Arraiján, Vacamonte y Vista Alegre en la provincia de Panamá Oeste, también deberán tomar previsiones ante la lluvia que cae en nuestro país.
Según el reporte de Etesa, no se descartan crecidas de ríos, quebradas, drenaje y calles, por lo que la ciudadanía debe evitar exponer sus vidas o la de sus hijos.
Áreas afectadas
Actualmente se reportan inundaciones en la Ave. Domingo Díaz a la altura de Brisas del Golf, El Crisol y Villa Lucre.
De igual forma se reporta en redes sociales calles anegadas en Dorasol, Plaza Carolina, y otras áreas de la ciudad capital.
Recomendaciones
Este mes es el más lluvioso. En caso de inundación, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda ubicarse en un lugar seguro, llamar a los estamentos de emergencia y bajo ninguna circunstancia, cruzar o caminar a la orilla de un río crecido.
"Tenemos que estar preparados, tener los números de emergencia, tener el plan de contingencia. (...) Todos, en familia, tenemos que saber cómo responder", expresó el director del Sinaproc, José Donderis a TVN Noticias.