Llegan a Santiago los cuerpos de los miembros del Senan fallecidos en accidente aéreo
Helicóptero del Senan
Santiago, Veraguas/Los cuerpos de los tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval que murieron en el accidente aéreo el pasado domingo 10 de septiembre, llegaron a la base Aérea Mayor Azael Adames en Santiago en Veraguas.
Tras varios días de labores de extracción, finalmente se pudo completar la maniobra para poder entregarlos a sus familiares.
El director del Senan, Eliecer Cárdenas, manifestó que a los tripulantes se les hará un tribunal de Estado, en el que se reconocerá el sacrificio de ellos.
Mientras que, el ministro Juan Manuel Pino, indicó que aún siguen las labores de búsqueda en la aeronave para recolectar algunos indicios, y que la caja negra será enviada a Estados Unidos para su analísis.
En tanto que, los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial de Aguadulce, para que el Ministerio Público inicie las investigaciones.
Para estas labores se contó con el apoyo de miembros del Comando Sur, y equipo de las fuerzas públicas panameñas.
Se trata del helicóptero AN-141, accidentado en la cordillera de Coclesito en Olá, provincia de Coclé. Aún no se ha podido determinar la causa del siniestro, para ello se espera analizar la caja negra de la nave.
Cabe señalar que los fallecidos en este accidente fueron: subcomisionado (post mortem) Félix Barrera, el mayor (post mortem) Javier Hinestroza y el Sargento 2do. (post mortem) Héctor Atencio.