Decretan receso en audiencia a más de 50 detenidos de la operación 'Fisher'
Operación Fisher
Un receso hasta las 2:00 p.m. de este viernes 3 de diciembre, fue decretado tras el desarrollo de la audiencia de control de garantías que se realiza contra 56 presuntos implicados aprehendidos durante la operación “Fisher”.
Durante el breve avance de esta audiencia, solo se pudo avanzar en la fase de identificación de los 56 aprehendidos y de sus defensas.
Se alegó por parte de los abogados defensores que no habían tenido acceso a toda la carpetilla completa, solo a 23 de los 56 tomos que comprende la investigación por parte de la Fiscalía de Droga.
De los aprehendidos, 55 son panameños y uno es de nacionalidad colombiana, que presuntamente, forman parte de la organización criminal del Clan del Golfo.
La audiencia se dio luego que la Fiscalía Primera Antidrogas, en representación del Ministerio Público, solicitara la imputación de cargos por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, con su respectiva medida cautelar.
Los acusados llegaron hasta este lugar en dos buses, que fueron escoltados por las autoridades competentes.
Entre esta 56 personas se encuentran varios funcionarios entres estos, cinco miembros de los estamentos de seguridad, cuatro de ellos, de la Policía Nacional, uno del Servicio Nacional Aeronaval; además dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Ministerio de Educación y uno de una junta comunal en la provincia de Colón.
La investigación ante este caso se inició desde hace poco más de dos años, y se concretó con varios operativos de allanamientos que se extendieron hasta este jueves 2 de diciembre, con el resultado de una caleta de dinero.
Durante estos allanamientos, se dio con la aprehensión de varios vehículos, lachas, más de 40 mil dólares, entre otros bienes.
El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, en conferencia de prensa la tarde de ayer indicó que los resultados de esta operación fueron parte de las reuniones en las que participaron recientemente, con las autoridades estadunidenses en Dallas, Texas.