Llegan a Panamá 1.4 millones de vacunas contra la influenza
El Ministerio de Salud informó este jueves 9 de abril que ha recibido 1.4 millones de vacunas contra la influenza para ser aplicadas próximamente en Panamá.
Estas vacunas estarán dirigidas a población vulnerable, como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.
La ministra de Salud, Rosario Turner, enfatizó que estas vacunas no protegen contra el COVID-19, pero que sí ayudan a evitar que la influenza empeore la situación sanitaria del país. También recordó que es posible que un paciente tenga influenza y coronavirus, un escenario peligroso que esperan poder evitar con estas vacunas.
Las autoridades aseguran que no esperan aglomeraciones durante la aplicación de las vacunas. Señalan que las embarazadas serán atendidas en el área de obstetricia, los niños en pediatría y los adultos mayores en su respectivo lugar de atención.
Los ciudadanos deberán salir a aplicarse las vacunas en el horario correspondiente a su último número de cédula y en el día asignado a su género.
Próximamente se espera que lleguen otras 57 mil vacunas, que fueron compradas a un costo de 8 millones de dólares.
Con información de Yohany Guevara.