Catalogan de 'peligrosos' los enfrentamientos entre órganos Legislativo y Ejecutivo
El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionisio Rodríguez, dijo que es innegable que haya una crisis institucional en Panamá que está afectando a los tres órganos del Estado.
Asegura que la crisis ha llevado a tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) con un magistrado presidente interino y sin la adecuada conformación de la Junta Directiva.
Rodríguez detalla que es peligroso que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo ahora estén afectando la justicia y la salud, tras el reciente rechazo de las solicitudes de cuatro traslados de partidas para proyectos del Ministerio de Salud.
“Es negativo”, recalca Rodríguez y sostiene que la AN se defiende mal y usa de manera equivocada sus escudos desde la comisión de presupuesto, al no aprobar los traslados de partida.
Sin embargo, se mostró en acuerdo con la restructuración de la Comisión de Credenciales y sostiene que es correcto desde el punto de vista jurídico, porque se había cometido el error de dejar por fuera a los diputados que representan a la minoría dentro del parlamento.
Respondió a los señalamientos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien sentenció que el CNA es un ente politizado. Rodríguez dijo que no es así y defendió que el gremio de abogados es independiente.