43 millones de dólares en indemnizaciones por Línea 2 del Metro
Construir la Línea 2 del Metro, no será fácil. Desde ya se vislumbra la reubicación de cientos de buhoneros y la compra de hasta 90 fincas privadas.
En 46 meses la Línea 2 del Metro debe estar lista. El zigzag que se hará sobre la vía Domingo Díaz es el principal desafío. Este diseño, en su primer año de construcción, le costará cerca de $43 millones de dólares al Estado panameño.
El espacio que utilizarán para levantar al menos 15 estaciones tendrá un costo significativo, ya que les comprarán sus propiedades a unas 50 personas y recuperarán por lo menos 40 estructuras públicas.
Cristian Mosquera, es una de las personas que tendrá que dejar su trabajo para poder ceder el espacio para la construcción de la Línea 2 del Metro, después de 14 años de trabajar en el mismo lugar.
De acuerdo con el plan de los ejecutivos del Metro, estos trabajadores que en algunos casos son informales, entrarán en un programa laboral.
Las personas que trabajan en La Gran Estación de San Miguelito, se reunirán con los ejecutivos del Metro de Panamá, para negociar y ser reubicados, ya que justo por este sitio pasará el punto de conexión entre la Línea 1 y 2 del Metro, que en horas pico podrá movilizar hasta unas 16 mil personas.
(Con información de Isaías Cedeño)