Línea 1 del Metro de Panamá se vio paralizada por el rescate de un perro

Metro de Panamá
Metro de Panamá

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 18 de julio, usuarios reportaron en redes sociales una aglomeración inusual en varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá generando confusión entre los usuarios. Posteriormente, la empresa informó que, al realizar las inspecciones de rutina, previo al inicio del servicio comercial, detectaron un perrito en vía férrea, por lo que el paso de los trenes se vio paralizado hasta que el can fuera rescatado.

Por más de 45 minutos, el servicio comercial se vio afectado mientras personal de operaciones del Metro de Panamá se daba a la tarea de ubicar al perro y sacarlo de manera segura de la vía férrea. Finalmente, después de realizar las labores de rescate, se procedió a restituir el paso progresivo de los trenes.

La empresa reportó que se procedió a inyectar trenes en en la Línea 1 para ofrecer un servicio parcial entre las estaciones San Miguelito1 hasta Albrook (en ambos sentidos). Sin embargo, debido a un fallo en el sistema de señalización, las estaciones de Pan de Azúcar, Los Andes y San Isidro han quedado fuera de servicio de momento hasta que se solucionen los problemas técnicos. Esto provocó un "colapso" de las estaciones de Los Andes y San Isidro toda vez que estas son unas de las más concurridas en horas de las mañanas.

La Policía Nacional también informó a través de sus redes sociales que, varias de sus unidades ayudaron en el rescate del perro, el cual se mantenía entre las estaciones de Albrook y 5 de Mayo.

No es la primera vez que el ingreso de un animal a las vías del tren afecta el servicio del Metro de Panamá.

A pesar que la incidencia se dio en la Línea 1 del Metro, conductores reportaron tráfico denso en varios sectores de la capital como Panamá Norte, Transístmica, la avenida José Domingo Díaz, vía Argentina y vía España, además de paradas abarrotadas de personas que debieron optar por tomar metro bus para trasladarse a sus lugares de destino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats