Libertad Ciudadana: Conformación de la junta directiva de la Asamblea fue una reorganización a la corrupción
Las esperanzas están puestas ahora en la gestión de los diputados independientes.
Ciudad de Panamá/Para Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, lo acontecido en la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional fue un 'déjà vu' de la reorganización a la corrupción y es letra viva de aquel dicho que manifiesta que la corrupción se reorganiza y contrata ataca.
Le puede interesar: Así votaron los 70 diputados para escoger a la nueva presidenta de la Asamblea Nacional
Y es que, a su parecer, lo que la ciudadanía observó no son más que estructuras de partidos políticos que están acostumbrados a ejercer clientelismo interno en sus colectivos y a realizar una mala gestión de los recursos del Estado,
Estamos hablando de la misma gente que mantiene a la Asamblea sin las rendiciones de cuenta mínimas que debe tener cualquier ente gubernamental".
Agregó que lo transcurrido el pasado 1 de julio, fue también ver a los partidos políticos de siempre realizar esas alianzas, que no son pactos de gobernabilidad, sino pactos de clientelismo, donde se abandona y traiciona la representación del electorado.
No obstante, lo que marca es el sello del nuevo grupo de diputados independientes que entraron por un voto ciudadano cansado de este gran "negocio mafioso" que ocurre con los mecanismos internos de los partidos políticos.
Lo que estamos viendo es la lentitud en el cambio con el grupo robusto de diputados independientes que vienen con un compromiso declarado, porque ningún sistema cambia de un día para otro, puntualizó", expresó.