La Mujer en el Espejo
En vivo
Un águila de la especie elanio bidentado, mejor conocida como gavilán bidentado, fue liberada bajo un estricto protocolo de seguridad en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana por técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Oeste, en conjunto con la Fundación Ciencia y Naturaleza 507.
El ave rapaz hembra fue rescatada por técnicos de Mi Ambiente, quienes la entregaron a la Fundación Ciencia y Naturaleza 507 para que se encargaran de su rehabilitación durante 6 meses y su posterior liberación.
Zuleyla Toribio, bióloga de Mi Ambiente, indicó que esta área fue escogida para su rehabilitación gracias a que cumple con las condiciones para su adaptación al entorno natural. Recalcó a la ciudadanía que, al momento de encontrar algún ave o mamífero silvestre accidentado o desorientado, pueden contactarse con los técnicos de Mi Ambiente para su evaluación, rehabilitación y posterior devolución a su habitad.
Por su parte, Karla Aparicio, bióloga y representante legal de la fundación; señaló que las aves rapaces son controladores biológicos que ayudan al control de insectos y roedores que son perjudiciales para el ser humano.