Ley de carrera de protección civil busca mejorar la calidad de los funcionarios
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, calculó que en dos años de administración han tenido muchos logros y desafíos, destacando la Ley de Carrera de Protección Civil.
Explicó que el objetivo de esta ley es buscar una mejor calidad de vida a funcionarios y voluntarios de la institución, resaltando que hay personas con 15 años en el Sinaproc que cobran 600 dólares, también se consigue un ajuste al seguro de vida y una bonificación anual a los voluntarios activos.
Rumbo resaltó que la primera opción para ser funcionarios deben ser los voluntarios que llevan varios años en la institución y la capacitación continua es la que lleva a salvar vidas.
“Ningún país escapa de una situación de desastre de la naturaleza, pero lo importante es que los estamentos de emergencia y seguridad pública esté preparada parar atender la situación de desastre como se vio en el desastre de Eta e Iota”, manifestó.
Rumbo recordó que se mantiene un aviso de vigilancia de fuertes oleajes y resacas en el Pacífico y el Atlántico hasta mañana 8 junio, por lo que recomienda a las personas no acudir a playas ni ríos.
Con información de Jesús González