Ley Antiblindaje podría ser objeto de nuevo debate en la AN
A pesar que el Proyecto de Ley 214, denominado como Ley Antiblindaje, fue vetado por el Órgano Ejecutivo, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN), pretende aprobarlo por insistencia.
Algunos diputados aseguran no estar de acuerdo, ya que el proyecto establece un plazo de dos meses para investigar a diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al mismo tiempo que permite presentar evidencias o razones donde se compruebe el delito.
El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, dijo que “aquí cualquier persona le pone una demanda a un diputado sin ninguna prueba y se tiene que gastar recursos”.
"Cuando vas a ver al año te gastas 25 mil o 30 mil dólares en denuncias irresponsables y sin fundamento", resaltó Pineda.
En tanto, el diputado por el PRD, Leandro Ávila, indicó que el proyecto no tiene importancia.
Señaló que hay otros proyectos que deben ser debatidos y aprobados.
El proyecto que fue presentado con el objetivo de proteger a los funcionarios de alto perfil, también señala que la querella, deberá promoverse por escrito, a través de un abogado y contener elementos de convicción, que determinen la existencia del hecho punible, acompañado de la prueba idónea y sumaria.
Si la denuncia no reúne los requisitos será rechazada.
Con información de Jocelyn Mosquera.