Levantan suspensión de zarpe para embarcaciones menores
AMP mantiene la alerta preventiva para todo el país.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) levantó la suspensión de zarpe que había sido emitida para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y embarcaciones de recreo, la cual había sido emitida para el Puerto de Panamá, la Capitanía de Balboa y el muelle de Taboga.
En la isla de Taboga, la estructura del muelle mantiene una restricción del uso de la instalación, debido a que presenta graves daños, motivo por el cual no podrá utilizarse, se toma esta decisión para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.
Se informó que la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, se encuentra realizando la inspección al muelle de Taboga, para proceder con las reparaciones necesarias, cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Para los demás puertos del país, se mantienen en alerta preventiva, con el personal de la AMP verificando las medidas de seguridad en las embarcaciones, entre las que se encuentran los chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles, entre otras.
AMP recomienda a las naves semi artesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, sí se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.