Se enciende el debate por fotografía de Pérez Balladares quien posa junto a un leopardo cazado
Presidente Ernesto Pérez Balladares
Luego de que una foto del expresidente Ernesto Pérez Balladares junto a un Leopardo que había sido cazado circulara en redes sociales, el exmandatario reaccionó en su cuenta de twitter donde confirma la actividad y de paso envía un mensaje a sus críticos: Coman envidia, odio y rencor.
Algún despistado subió una foto de mis cacerías a redes sociales. No le debo explicación a nadie de mis actividades privadas. A los que tanto odio han expresado: espero no acepten tampoco la pesca ni coman productos animales. Coman odio, envidia y rencor!", Ernesto Pérez Balladares.
Ricardo Moreno de la Fundación Yaguara Panamá, destacó que la población de leopardos está considerada a nivel internacional en peligro de extinción, incluso algunos países de África.
Esta especie de felinos habitan en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China, según la revista National Geographic.
Mientras que el sitio web Wikipedia destaca que acostumbran pasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o ramas de árboles, pero también están activo en horas diurnas y suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde.
La ambientalista Raisa Banfield, dijo que la acción del expresidente "es un irrespeto social y ambiental y un desconocimiento de toda la problemática que vive el planeta en cuanto a la pérdida de sus recursos naturales y la extinción de su especie".
La revista Magazine Digital, en una publicación realizada en 2019, señaló que "Medio millón de leopardos viven todavía en el este y sur de África".