Con danza del león y ceremonia de la buena fortuna, comunidad china iniciará Año Nuevo del tigre de agua
Año Nuevo Chino
La danza del león y ceremonia de la buena fortuna serán dos de las actividades con las que la comunidad china en Panamá, dará inició este 1 de febrero, a la celebración del Festival de la Primavera y Año Nuevo Chino, enmarcado en el tigre de agua.
Para la festividad instituida como evento país, se tiene previsto además, un encuentro entre el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo en el Palacio de Las Garzas.
En el parque Cervantes en el distrito de David, provincia de Chiriquí y el parque Unión, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, tradicionales lámparas de intenso color rojo adornan estos lugares.
Al menos en Chiriquí, la comunidad China inició la celebración el pasado viernes con la decoración de dicho parque por parte de voluntarios y presentaciones folclóricas.
El tigre de agua es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino. Considerado como la mayor de las bestias en China, este es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males.