Repetición: Jelou!
En vivo
La ubicación de pequeños puestos de venta de alimentos, como legumbres, frutas y productos cárnicos a bajos costos, ha ganado bastante espacio en las principales cabeceras de los distritos de la provincia de Chiriquí.
Los productores y comerciantes han creado pequeños puestos cerca de la vía Panamericana, para poner a la venta sus cosechas a bajos precios.
Octavio Espinosa, proponente de esta idea, dijo que se trata de productos que tienen precios de hasta 20% y 30% por debajo de los costos en los mercados, lo que presupone un ahorro significativo para las personas que asisten a adquirir estos productos.
Los propios consumidores dijeron "que sí ahorran bastante en la compra de legumbres como la papa, la cebolla, la remolacha y alguna otra hoja", que tienen precios bastante elevados en los minisúper y supermercados de la provincia.
Asegura que "los precios de algunos productos cárnicos como el pollo y el cerdo, sus costos están por debajo del 25% en comparación con los precios que tienen en nuestros establecimientos".
Se trata de productos frescos, que proceden de mataderos, que salen de las fincas de estos pequeños productores y que luego los ponen a casi precios de costo a los usuarios.
Se trata de alternativas que tienen estos consumidores, especialmente en algunas comunidades de David, para que puedan adquirir estos productos de la canasta básica familiar a bajos precios y que proceden de áreas certificadas, con frescura y calidad.