Presidenta de Apede asegura que Ley de Leasing Inmobiliario es una solución para parejas jóvenes
La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Elisa Suárez, explicó que la Ley de Leasing Inmobiliario es una opción que tendrán los clientes para poder tener acceso a una vivienda, mientras paga el abono inicial.
Las bajas ventas en el sector inmobiliario en los últimos tres años, han generado una acumulación del inventario por lo que las parejas jóvenes ya no cuentan con los dos años para reunir el abono inicial, ya que están accediendo a viviendas que ya están listas, por lo que esta nueva ley sería una solución para las personas.
“Los clientes tienen la opción de estar en sus casas e ir pagando el abono inicial y luego poder acceder al crédito financiero hipotecario, eso es una solución a lo que ya veníamos viendo hace algunos años, que impedía que las familias panameñas compraran sus casas”, señaló Suárez.
La titular de Apede indicó que esta es una figura, por el momento, para casas nuevas cuando interviene un banco, que tiene además beneficios adicionales para que las personas accedan a una vivienda.
“Esta es una alternativa, entendamos que en este momento para poder reactivar cualquier actividad necesitamos no una opción como antes teníamos del interés preferencial o el bono solidario, esta es una adición porque es una decisión entre las partes que quieran acogerse al sistema”, manifestó Suárez.
Aunque aún la ley no ha sido sancionada, según Suárez, ya hay bancos que se están preparando para poder ofertar de manera efectiva y eficiente este tipo de soluciones porque uno de los participantes de estas negociaciones fue la Asociación Bancaria de Panamá.
Suárez aprovechó para hacer un llamado de atención a la población a cuidarse y cuidar a los demás, porque no solo se trata de la salud, sino de la salud de la economía del país para poder reactivar y generar empleos.