Lavítola pacta 11 meses de prisión por corrupción internacional
Valter Lavítola, imputado por supuestamente corromper funcionarios panameños, entre los que se destaca el expresidente Ricardo Martinelli, llegó a un acuerdo de 11 meses de prisión con la fiscalía que lleva el caso, según dijeron medios italianos y cuyo mensaje replicó la agencia EFE.
Los datos de los medios de Italia señalan que el arreglo pudo haberse dado este lunes 20 de octubre, cuando Lavítola se sometió a las preguntas del fiscal Vincenzo Piscitelli junto a sus abogados. Piscitelli atribuyó el cargo de corrupción internacional al también exdirector del diario Avanti dentro del proceso que investiga la supuesta extorsión de autoridades de Panamá a la constructora italiana Impregilo.
La información señala que la jueza que instruye el caso, Giovanna Ceppaluni, dictaminó en la audiencia de hoy jueves 23 de octubre el envío de este pacto entre las partes a otro colegio de magistrados napolitano que deberá decidir si se acepta o no.
La próxima audiencia del caso ha sido fijada para el 29 de octubre, según los medios.
El expresidente Martinelli ha negado cualquier participación suya en este caso. Las autoridades panameñas actuales han contratado una firma de abogados para que represente el Estado panameño en los tribunales italianos y defienda los intereses del país.