Cortizo aspira a que el PRD deje la oposición en 2019
El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, manifestó que la mayoría de los integrantes dentro del colectivo no van a permitir que se siga actuando de la misma forma porque ya tienen mucho tiempo estando en oposición.
Consideró que el acercamiento entre Ernesto Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro es positivo para el partido, ya que es bueno que la dirigencia por lo menos se vean las caras y se hable y no es necesario andar agarrados de la mano, pero hay que definir una ruta como partido.
“Una década en oposición es suficiente, y cuando se den las primarias en el partido los 475 mil miembros del PRD son quienes van a decidir el rumbo y qué candidato quieren”, dijo Cortizo.
También dejó claro que el PRD no tiene amo, por lo que pide a las altas dirigencias que tengan cuidado con las acciones que toman.
Se mostró muy optimista por los resultados que se puedan llegar a obtener de las primarias y también sobre lo que pueda pasar en las próximas elecciones.
Cortizo dijo que sigue elaborando su marcha hacia las primarias y aseguró que se mantiene caminando y en la conformación de sus equipos de trabajo de cara a una candidatura interna para presidente en su partido.
Escándalos
El dirigente político también sostuvo que el Gobierno tiene que pedir evidencia de todos los escándalos que se han estado dando y que involucran a Panamá.
En cuanto al caso de los documentos de Mossack – Fonseca, considera que hay que seguir desde muy de cerca lo que ocurra con el grupo de los 20 y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), para que no vayan a madrugar al país con una nueva medida.
Sobre el tema del Grupo Waked, Cortizo mencionó que hay que unir fuerzas y apoyar al país, porque se trata de un caso complicado, donde se debe respetar el debido proceso, pero Panamá debe hablarle claro y solicitar las evidencias que se requieren sobre ese caso.
En otro tema dijo que a pesar de las diferencias que tiene en cuanto al tema de la canasta básica y el costo de la vida, reconoció que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia sí está haciendo lo que tiene que hacer.
Agregó que al presidente Juan Carlos Varela le hace falta tener más diálogo con la gente.