Lacunza ha sido clave como mediador en momentos críticos en Panamá, dice Varela
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró y agradeció este domingo, 4 de enero de 2015, la designación del obispo de David (Chiriquí), José Luis Lacunza, como cardenal de la Iglesia Católica.
“El anuncio de su santidad Francisco llena de alegría al pueblo panameño”, dijo el Presidente a través de un comunicado.
“Lacunza tiene una extraordinaria trayectoria al servicio de Panamá y de la Iglesia Católica por lo que esta buena nueva es felizmente recibida en todo el país”, añadió.
Varela agradeció al papa Francisco la distinción y el reconocimiento a Panamá al designar al primer cardenal que tiene el país.
“UN OBISPO MEDIADOR”
El mandatario Varela señaló que el obispo Lacunza no solo ha dedicado más de cuatro décadas a la orientación evangélica y formación de los panameños, sino que además ha jugado un papel central como conciliador y mediador en momentos críticos de Panamá.
“Es oportuno recordar también su trabajo con nuestras comunidades indígenas, específicamente en la Comarca Ngabe-Buglé”, añadió el jefe de Estado.