Condenan a dos personas por el asesinato de un extranjero en La Cabima
La Cabima
Ciudad de Panamá, Panamá/La Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada ha informado sobre la condena de dos personas vinculadas con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad extranjera en La Cabima.
La fiscal Giselle Ábrego anunció que, durante la audiencia de garantías, se imputaron cargos por homicidio doloso agravado y contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado a estas personas, culminando con un acuerdo de pena que resultó en una condena de 35 años de prisión para una mujer y 20 años para un hombre.
“No tienen un móvil, sin embargo, ya había sido premeditado. La mujer lo conduce hacia La Cabima para la fecha del 20 de diciembre, en horas de la tarde, donde el hombre ya se encontraba. En efecto, deciden asesinar al extranjero. Posteriormente, le sustraen sus pertenencias utilizándolas días posteriores al hecho. De igual forma, estas personas entierran a la víctima dentro del cuarto de alquiler que se ubicaba en La Cabima, donde ambos se encontraban alquilados”, explicó la fiscal.
Se pudo conocer que la víctima era un ciudadano estadounidense de aproximadamente 70 años. Ábrego dijo que inicialmente la mujer se negó a colaborar y llevó a cabo varias acciones para eliminar la escena del crimen, con la intención de desaparecer los elementos de convicción que, en un momento dado, habían sido ubicados por la entidad.
Hechos del caso
El descubrimiento del cuerpo se dio el pasado 16 de abril dentro de una fosa complenamente sellada con cemento en un cuarto de alquiler de La Cabima. Tras el hallazgo, la Policía Nacional ejecutó operativos y allanamientos en el sector 3 de La Cabima., dando con la aprehensión de estas personas.
El mayor Jaime Alzamora, ejecutivo de la zona de Policía de Alcalde Díaz, explicó que el cuerpo del hombre se mantenía enterrado en uno de los cuartos de una residencia del lugar.
Al momento de los hechos, personal del Ministerio Público acudió al sitio para recolectar pruebas que ayudaran a esclarecer el caso. Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para confirmar la identidad de la víctima, la cual coincidía con la de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde diciembre de 2023. Además, se confirmó que el lugar donde se encontró el cuerpo era un cuarto de alquiler.