Katleen Levy reacciona a críticas por sus viajes
La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Panameñista, Katleen Levy, defendió los viajes efectuados y en el cual se le asignaron 4 mil 900 dólares en viáticos por 7 días y 7 mil dólares en pasajes aéreos.
En abril de este año, la diputada Katleen Levy, viajó junto a sus colegas Mariela Vega y Dana Castañeda a Marruecos. La invitación fue hecha por parte de "la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos".
Según la diputada por el partido oficialista, en sus redes sociales (Instagram) no ha habido críticas que es el que más utiliza. “El twitter es el que me ha sacado eso y las personas que me han criticado son los que tienen ‘huevito’ en su perfil y para mí son personas que no existen”.
Levy se defendió aduciendo que durante su viaje a Marruecos se obtuvieron importantes logros.
“Ellos otorgaban 10 becas a estudiantes panameños de escasos recursos, conseguimos que lo subieran a 20. Se está llegando a un acuerdo de seguridad aérea para hacer un viaje Casa Blanca- Panamá/ Panamá- Casa Blanca; se estaba por firmar el acuerdo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con el puerto de Tanger, solamente que las autoridades tuvieron que salir de viaje, pero el acuerdo quedó firmado por parte de Panamá”, aseguró.
Casi un millón de dólares en viajes
Los viáticos por viajes de los diputados de la AN se disparan. El renglón llega casi un millón de dólares, lo que genera una serie de críticas en la opinión pública.
El informe comprende los viajes que han efectuado los miembros de la AN y algunos funcionarios de julio de 2014 a abril de 2016 y cuyo monto asciende a 988 mil 443 dólares.
Sin embargo, los dos meses en los que el gasto ha sido más alto, según el documento, son marzo con 104 mil 711 dólares y abril con 149 mil 736 dólares. Entre ambos meses el monto supera los 250 mil dólares.
Según el informe, los destinos de estos viajes son diversos: India, Marruecos, Zambia, China, Israel, Suiza, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia, entre otros países.
Con información de Icard Reyes