Juzgado lleva un año con el expediente del exmagistrado Víctor Benavides
Todo un escándalo se generó cuando el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Benavides fue acusado de la supuesta comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido, pero después que dejó el cargo y su caso pasó de la Asamblea Nacional al Ministerio Público (MP) cayó en un estado de cámara lenta.
Parecía una conjetura porque poco se sabía de esta investigación, pero lo comprobamos cuando fuentes ligadas a las investigaciones dijeron a TVN-2.com que un juez tiene un año con el expediente.
La razón es un poco sorprendente, el juez debe decidir si concede una prórroga para que el MP siga o no con la investigación, pero resulta que desde el 12 de abril de 2016 no ha dicho nada al respecto.
Mientras tanto Benavides puede seguir con su vida normalmente y los ciudadanos siguen sin saber si es o no responsable de los duros hechos que le costaron la silla en la CSJ.
La demora sí genera un impacto en el resultado, así lo han dicho en reiteradas ocasiones abogados consultados por lo medios de comunicación.
Le tocará a la Fiscal Sexta Anticorrupción esperar sentada por la decisión del juez.
El 19 de junio de 2015, Benavides presentó su renuncia irrevocable por “circunstancias personales” y “familiares”, sin embargo, surgió en medio de la investigación.