'Justicia panameña está a prueba con el caso New Business', señaló presidente de partido País
New Business
Ciudad de Panamá, Panamá/Por todas las implicaciones sin precedentes que conlleva el proceso por el caso New Business, la justicia panameña está a prueba, señaló, el expresidente del Colegio de Abogados y presidente del Partido País, José Alberto Álvarez.
A su consideración, la jueza Baloiza Marquínez, ha dado muestras de entereza, fortaleza y conocimiento de la ley, llevando el juicio de una manera totalmente clara y dándoles acceso a participación tanto a la fiscalía como a los abogados de la defensa.
Por otro lado, los cuatro empresarios que fueron llamados a testificar fueron coincidentes en señalar cómo entró el dinero para la compra de editora Panamá América S.A (Epasa); este jueves, siguen las declaraciones, de testigos ya sea simples o que han celebrado acuerdos de colaboración que tienen el compromiso de que su declaración sea eficaz, es decir, lograr conducir a la condena del principal sospechoso de la trama.
“Hay que demostrar de dónde vinieron los dineros e imagino que los fiscales lo van a hacer”, dijo Álvarez.
El abogado catalogó de “asquerosa y desesperada”, la acción que tuvo su colega Oliver Quiel Miranda, que trató de dilatar en tres ocasiones el caso, una de estas, involucrando a la jueza Marquínez.
“Esta actuación si la fiscal manda una nota, el Tribunal de Honor y Disciplina tiene que investigar a este colega, porque entrar en estos aspectos, sobre todo de intimidades que ocurrieron hace años y presentar una foto, es posible que riña con artículos del Código de la Familia”, agregó.
Los tiempos de la justicia y la política
Sobre los tiempos de la justicia y las aspiraciones del exmandantario, Ricardo Martinelli, Alvárez destacó que dará el beneficio de la duda a lo que sigue, tras las evidencias que se han presentado y no tiene la menor duda de que este será condenado. “Considero que antes del mes se tendrá una sentencia”.
En cuanto a alianzas con otros partidos, indicó que desde hace dos años está en conversaciones con Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático y de ganar este la precandidatura presidencial de su colectivo, se concretaría una alianza, también con el Partido Panameñista, con cuyo presidente, José Isabel Blandón, también ha sostenido conversaciones.