Juristas avalan acción legislativa contra la Contralora
La acción del legislativo, deja ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el futuro de la contralora de Bianchini. Acción que para algunos juristas fue la correcta.
Rigoberto González Montenegro, exsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, señaló que el hecho de que la Contralora deje el cargo, no significa el fin de la investigación. Lo que puede variar, agregó, es que la investigación continúe en otras instancias.
La resolución, remite ahora a la Corte las actas de los días 19 y 20 de agosto, referentes a la comparecencia de la alta funcionaria, como prueba de presuntamente haber incumplido sus funciones frente a la entidad.
“Creo que es correcto que la señora Contralora se defienda en Corte, que se le den garantías del debido proceso y que quede precedente al próximo Contralor para saber qué es lo que la CSJ interpreta qué debe hacer un Contralor y qué no”, afirmó el jurista y catedrático Rolando Murgas Torraza.
Por mandato legal, a la CSJ le corresponde evaluar y tomar una decisión sobre la gestión de Torres de Bianchini.
La resolución fue propuesta por las bancadas del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y tuvo la oposición de los diputados de Cambio Democrático (CD).