TVN plus En vivo

Junta directiva de Capac toma posesión para el periodo 2025

Capac

El presidente de Capac destacó que la propuesta de reducir el rango actual de la ley de interés preferencial y una participación reducida de los bancos en el segmento preferencial afectaría al sector.

Alejandro Ferrer, presidente de Capac.
Alejandro Ferrer, presidente de Capac. / Foto cortesía: Capac

Ciudad de Panamá/La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ha iniciado un nuevo ciclo de liderazgo con la toma de posesión de su Junta Directiva para el periodo 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del sector. Alejandro Ferrer Solís asumió nuevamente la presidencia de la gremial, un cargo que desempeñará por segundo periodo consecutivo.

“Este segundo periodo nos permite continuar con los proyectos iniciados, consolidar avances y afrontar nuevos desafíos con la firme convicción de que, como gremio, seguiremos impulsando el desarrollo de nuestra industria y del país”, expresó Ferrer.

El presidente catalogó el 2024 como un año complejo, marcado por los desafíos económicos y políticos, incluida la incertidumbre generada por la transición gubernamental y la difícil situación fiscal.

Te puede interesar: Ley de interés preferencial: Capac a la expectativa de la discusión en la Asamblea Nacional

Resaltó, además, que la Capac ha mantenido un diálogo constante con las autoridades para garantizar la estabilidad del sector, destacando su disconformidad ante la eliminación de incentivos como el bono solidario de vivienda y la posible modificación de la ley de intereses preferenciales, medidas que han sido cruciales para el crecimiento de los proyectos de vivienda de mediano y bajo costo.

Ferrer destacó que la propuesta de reducir el rango actual de la ley de interés preferencial y una participación reducida de los bancos en el segmento preferencial afectaría al sector. La institución gremial sigue abogando por mantener los beneficios actuales, especialmente para viviendas cuyo precio no supere los 120 mil balboas, confiando en que se tomarán en cuenta sus observaciones durante la revisión de la iniciativa.

“Para la construcción y, contrario a los esfuerzos que realizamos para promover el mayor desarrollo posible de la industria, resulta preocupante la posición conservadora y restrictiva asumida por el Ministerio de Economía y Finanzas en relación con los incentivos mencionados”, precisó Ferrer.

El aumento del desempleo y la informalidad fueron aspectos que mencionó como preocupantes, ya que afectan tanto la capacidad adquisitiva de los panameños como las oportunidades de trabajo para las empresas del sector de la construcción.

En su discurso, también destacó la importancia de mantener un entorno favorable para la inversión de la construcción, que genera empleo y fomenta el desarrollo de proyectos de infraestructura clave para la economía nacional.

Los nuevos directivos son, presidente, Alejandro Ferrer Solís, primer vicepresidente, Gabriel Diez Montilla; segundo vicepresidente, Demetrio Arosemena, secretario, Alexis Fletcher, tesorera, Irene Orillac de Simone; y fiscal, Carlos Fábrega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats