Jueza ordena detención provisional para Anyuri Villarreal en caso de operación Jericó
Operación Jericó
Uno de los detenidos de la operación Jericó es Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda.
Ciudad de Panamá/Anyuri Villarreal ha quedado detenida provisionalmente mientras duren las investigaciones en la denominada operación Jericó que investiga la Fiscalía de Drogas.
En audiencia celebrada este viernes 23 de agosto, la jueza América Vergara tomó su decisión en base a la naturaleza del delito y a los riesgos procesales tales como el peligro de afectar medios de prueba y el peligro para la comunidad.
Según las averiguaciones y mencionado por el fiscal, Joseph Díaz Calderón, Villarreal era la encargada del taller Villagian, ubicado en Juan Díaz, donde se invirtió más de $90 mil en la compra de vehículos en el extranjero y que luego eran habilitados para su venta en el mercado local.
Supuestamente el lugar era para reparaciones de vehículos, sin embargo, en el taller supuestamente se modificaban los carros con espacios "doble fondo" donde se coloca la droga para poder transportarla de un punto a otro.
La defensa legal de Villarreal anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas. La audiencia para resolver este recurso quedó programada para el próximo 9 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala 2, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, informó elÓrgano Judicial.
Anyuri Villarreal se entregó el pasado miércoles 21 de agosto ante las oficinas de la Fiscalía de Drogas en la vía Transístmica.