Jueza de Chiriquí ordena detención hospitalaria y provisional a implicados en robo agravado
El Órgano Judicial informó que ambos imputados enfrentan cargos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
David, Chiriquí/La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Rita Williams, ordenó la detención hospitalaria para un ciudadano de 21 años y la detención provisional para otro de 43 años, tras el desarrollo de dos audiencias de solicitudes múltiples realizadas el viernes 13 de septiembre.
El Órgano Judicial informó que ambos imputados enfrentan cargos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de tres personas.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, donde la jueza Williams, tras escuchar a las partes, decretó la detención hospitalaria bajo custodia de la Policía Nacional para un ciudadano que se encuentra hospitalizado con una herida de bala en la pierna izquierda.
Indicaron que también se instruyó que las partes sean notificadas cuando el imputado reciba el alta médica, momento en el cual se celebrará la audiencia para determinar la medida cautelar correspondiente.
- Te podría interesar: Autoridades ubican vigas del MOP tras operativos en varias provincias
Se destacó que este individuo tenía una orden de captura vigente por incumplir una medida de trabajo comunitario impuesta por otro delito y posee antecedentes penales por robo y otros actos delictivos.
En la segunda audiencia, realizada en el Órgano Judicial, la jueza Williams ordenó la detención provisional del otro hombre, al considerar que esta medida era la más adecuada debido a la gravedad del delito y los riesgos procesales, como la posible destrucción de pruebas. Además, fue sorprendido en flagrancia, hubo una persecución policial y cuenta con antecedentes penales.
En ambas audiencias, Williams legalizó la aprehensión y la formulación de imputación de cargos. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ninfa González, mientras que los imputados fueron asistidos por los defensores públicos René Iglesias y Katia Batista.
Las investigaciones de estos casos se iniciaron tras un hecho ocurrido aproximadamente a las 8:00 p.m. del miércoles 11 de septiembre, cuando los dos hombres fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en el sector de Doleguita, distrito de David, después de presuntamente huir de un robo registrado en el área de Santo Domingo de Guzmán, corregimiento de San Pablo, distrito de David.