Juez concede arresto domiciliario a uno de los más buscados en la operación 'Jericó'

Pese a la solicitud de detención por parte de la Fiscalía, la Juez de Garantías decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario.

Imagen con fines ilustrativos de un juez. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/En una audiencia de garantías, se determinó la imputación de cargos por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a un hombre conocido bajo el alias “Cochín”, quien era uno de los más buscados en la operación “Jericó”.

Pese a la solicitud de detención por parte de la Fiscalía, la juez de Garantías decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, informó que en la sala 6 de audiencias, donde la entidad estuvo representada por la fiscal Yanel Acuña, el imputado, vestido con suéter amarillo y pantalón corto con franjas azules, escuchó detenidamente los elementos que lo vinculan al caso “Jericó”.

Entre estos se encuentran interceptaciones telefónicas, debidamente autorizadas, en las que se le escucha mantener conversaciones con otras personas imputadas en esta causa, quienes están bajo detención provisional.

Además, se mencionó su implicación en eventos de almacenamiento de drogas, así como actas de transcripción de audios, informes de seguimiento y vigilancia, entre otros.

De igual forma, se destacó que en las llamadas telefónicas, alias “Cochín” recibe instrucciones para gestionar sustancias ilícitas en el corregimiento de Juan Díaz, con el fin de mantenerlas en custodia y entregarlas posteriormente a los “clientes” entre el 5 de febrero y el 29 de abril de 2024.

Se pudo conocer que la Fiscalía presentó ante la jueza Mónica Barrios las razones para solicitar la medida cautelar de detención provisional, entre las cuales se mencionaron los elementos que lo vinculan al delito imputado, la naturaleza del hecho, la proporcionalidad y el peligro de fuga y desatención del proceso.

Sin embargo, la jueza decidió otorgarle arresto domiciliario debido al arraigo del imputado. Finalmente, la entidad informó que se acogió al término para decidir si apelará la medida cautelar aplicada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último