Judy Meana sobre su futuro político: 'Se definirá por las decisiones que tome día a día'
La exgobernadora de la provincia de Panamá y vicealcaldesa Judy Meana indicó que hasta ayer desconocía la decisión del presidente Laurentino Cortizo de reemplazarla, pero se le solicitó que abandonara el cargo y continuara trabajando desde la Alcaldía.
Meana destacó que el presidente tiene la toda la potestad de renovar su equipo y ha elegido a una nueva persona que lo acompañará, recordando que el gobernador es el representante del Ejecutivo en la provincia.
Rechazó que existan diferencias en la alianza entre el partido Molirena y el Partido Revolucionario Democrático PRD, pero sí ha pedido a los miembros del CEN para que sean más comunicativos sobre su posición.
“Creo que como alianza podemos expresarnos sin que eso sea tomado como diferencias, creo que se nutre la democracia cuando podemos debatir las ideas y analizar los panoramas. Además, se deben tomar en cuenta a los profesionales del Molinera para acompañar al Gobierno en la gestión”, manifestó.
Destacó que la crisis mundial está demandando de los líderes transparencia y rendición de cuentas, porque es la manera de bajar la ansiedad de los ciudadanos. “Mientras más rendición de cuentas mejor”.
Meana sostuvo que regresará a la Alcaldía y seguirá apoyando al Gobierno desde esta tribuna, una vez se le comunique cuáles serán sus funciones.
Dijo que su futuro político se definirá por las decisiones que tome día a día, pero su mejor decisión ayer fue hacer un informe de todo lo que realizó durante los 10 meses que estuvo frente a la Gobernación.
“Hay que hacer cosas diferentes y lo diferente es dar la cara”, puntualizó Meana.