Tribunal ordena detención de tres mujeres supuestamente involucradas en homicidio de Amílcar Henríquez
Un Tribunal de Apelaciones en Colón revocó la medida cautelar impuesta el pasado lunes 17 de abril a tres mujeres que supuestamente están involucradas en el homicidio del futbolista Amílcar Henríquez y Delano Wilson.
En audiencia celebrada este jueves 20 de abril el Tribunal de Apelaciones que está bajo la figura del Sistema Penal Acusatorio atendió el recurso de apelación que había sido interpuesto por la Fiscalía de Homicidios en Colón.
Anteriormente el Juez de Garantías Eric Belgrave había impuesto a cuatro personas del sexo femenino, que fueron aprehendidas por esta causa (dos de 18 años, una de 19 años de edad, y una mujer adulta de 70 años de edad), la medida cautelar personal de reporte periódico de 2 veces a la semana ante la autoridad competente; además de la prohibición de abandonar el territorio nacional, y la prohibición de acercarse a la comunidad de Nuevo Colón.
Al momento en que cuatro imputados en el proceso se daban a la fuga tras una serie de allanamientos, las damas vinculadas en el caso, entre ellas, una adulta mayor de 70 años, dueña de la residencia en mención, fueron aprehendidas en la casa donde fueron ubicadas más de cien municiones de armas de grueso calibre, proveedores, como pistolas.
El Tribunal presidido por el magistrado Diego Fernández junto a las magistradas Sandra Castillo y Giovanina Antinori consideraron de forma unánime, que las tres imputadas representan un peligro para la comunidad y para las víctimas, como también mantienen peligro de fuga.
Los magistrados consideraron que los indicios argumentados por la fiscalía y recabados en la escena tras la aprehensión de ocho personas están concatenadas al hecho de sangre.
A la cuarta persona imputada, una dama de 18 años, se le confirmó la medida cautelar dictada por el juez de Garantía, de firmar los días martes y miércoles con las prohibiciones de no salir del territorio nacional y de no acercarse al área de Nuevo Colón, donde viven los familiares de las víctimas. La decisión estuvo basada en que la dama no residía en la casa donde fue vinculada y es vecina del lugar.
La víctima, Amilcar Henríquez (QEPD) estuvo representado en la audiencia de apelaciones por su progenitora.
Todos los imputados en este proceso de investigación enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita de armas de fuego y explosivos.