Tribunal imputa cargos a un hombre por incidente en una fiesta del Boza
Boza
La jueza de garantías, Irma Palacios, decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico una vez a la semana ante el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de salida de la provincia de Panamá, a un hombre de 24 años de edad.
El caso guarda relación con un brindis en la casa del músico urbano, Boza registrado el 2 de abril de 2023, en la barriada Costa Esmeralda, corregimiento de Juan Díaz, cuando una ciudadana resultó herida por arma de fuego.
La jueza de garantías manifestó que las medidas cautelares personales impuestas eran necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho, para mantener al ciudadano arraigado al proceso penal, además de los riesgos procesales existentes.
En la audiencia celebrada hoy 23 de noviembre, la jueza también ordenó la imputación de cargos a esta misma persona por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales culposas, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
La defensa legal del hoy imputado, anunció recurso de apelación a la decisión decretada por la jueza de garantías. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue fijada para el 1 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en sala 4, ubicada en Plaza Fortuna, informó el Órgano Judicial en una nota de prensa.