Tribunal confirma detención a tres sospechosos de homicidio de agente de seguridad
Relacionado con el homicidio de un agente de seguridad de banco el pasado 12 de noviembre.
Un Tribunal de Apelaciones de Panamá confirmó la detención provisional a tres personas sospechosas en el homicidio de un agente de seguridad de un banco en Juan Díaz, ocurrido el pasado 12 de noviembre.
La defensa pedía un cambio de medida cautelar, pero el ente judicial consideró que no era aplicable porque con el Sistema Acusatorio “deben ser ponderadas las garantías de todos los intervinientes, además de la del imputado”.
Una nota del Órgano Judicial indicó que el Tribunal de Apelaciones tomó en consideración la descripción de los hechos y que el juez de Garantías “fundamentó la medida aplicada en los peligros procesales, la proporcionalidad, la naturaleza de los hechos y la gravedad de los delitos”.
A estas personas también se les imputó cargos por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir.
En tanto, la instancia revocó la detención a una cuarta persona supuestamente involucrada en el hecho porque “la descripción que da el testigo protegido no coincide con la del imputado”.
El Tribunal ordenó a esta persona reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida de la provincia de Panamá y del país, así como la prohibición de acercarse al banco y al corregimiento de Juan Díaz.
Los hechos se dieron el pasado 12 de noviembre cuando delincuentes intentaron robar en el Banco General, ubicado frente a Plaza Carolina, en la avenida José Agustín Arango.
Uno de los implicados en el hecho delictivo, que intentó ingresar en silla de ruedas a la entidad bancaria y hacerse pasar por una persona con discapacidad, disparó al guardia de seguridad.