Tribunal de Apelaciones reafirma condena a implicados en robo y asesinato en la DGI
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la pena impuesta por el Tribunal de Juicio, que condenó a Alexander Rodrigo Jaramillo Martínez y Jhony Davis Romero, como autores de los delitos de robo agravado y posesión ilícita de armas y a Joel Abdiel Ledezma Guevara, como autor del delito de robo agravado en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).
El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, impuso a Alexander Jaramillo y Jhony Romero, la pena de 24 años y 6 meses de prisión, y a Joel Abdiel Ledezma Guevara, la pena de 16 años y 6 meses de prisión.
También se les impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal. Esto luego que un Jurado de Conciencia los declaró culpables de estos delitos.
Por lo tanto, el Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados Yiles Pittí (presidente), Greta Marchosky de Turner y Mauricio Marín, ordenó al Tribunal de Cumplimiento la ejecución de las penas impuestas.
Por parte del Ministerio Público, estuvo la fiscal María Medina, y por la defensa privada, participaron los abogados Martín Caicedo, Daniel Ramírez, mientras que por la defensa pública estuvo la abogada Nora Martínez.
Este hecho se registró el 20 de diciembre de 2016, a plena luz del día y con gran cantidad de funcionarios y contribuyentes en las instalaciones de la DGI, cuando los hoy sentenciados, realizaron un robo con arma de fuego y lograron llevarse más de 11 millones de dólares, entre dinero en efectivo y cheques.