Tres testigos comparecieron este lunes en el juicio oral de Martinelli
Tres testigos fueron evacuados este lunes 8 de julio, por parte del Ministerio Público (MP), en el juicio oral del expresidente de la República, Ricardo Martinelli por el caso de escuchas telefónicas o “pinchazos”.
A mitad de la mañana dos testigos, entre ellos una víctima y un perito habían comparecido.
El primero, Jaime Cucalón, quien se definió como amigo del exmandatario, sin embargo, dijo que en 2015 se enteró, por otras amistades, que él figuraba en la lista de intervenciones ilegales.
Cucalón reconoció un correo electrónico de 2013, donde enviaba a Juan Carlos Navarro y Patricia Alfaro su intención de ser donante de campaña de Navarro.
Además relató en su declaración, que un día después de enviar el correo, el expresidente le escribió un mensaje de texto, que supuestamente decía: "yo no sabía que eras PRD".
Otro de los interrogados fue el perito Luis Carlos Ábrego, quien contó que en marzo de 2015, a solicitud de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado se le pidió que hiciera una diligencia, una inspección a cinco dispositivos electrónicos, celulares, que en su momento fueron supuestamente encontrados en las residencias de los exdirectores del Consejo de Seguridad.
Ábrego es el testigo número 30 que participa en el juicio oral por parte de la fiscalía.
60 sesiones de audiencias
El fiscal William Granados dijo que ya casi van aproximadamente 60 sesiones de audiencias, donde se han evacuado una gran cantidad de testigos, peritos y pruebas de carácter informático.
Agregó que esperan evacuar este lunes a los cuatro testigos.
Para Granados, lo importante es que conforme fluye el juicio oral se va corroborando la teoría del Ministerio Público.
El pasado viernes participaron tres testigos citados por la fiscalía.
Algunos han reconocido audios y correos electrónicos supuestamente interceptados durante el gobierno pasado, por el expresidente Martinelli.
Con información de Elizabeth González