Testigo en caso 'pinchazos' presenta denuncia tras recibir mensaje y teme por su seguridad
El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por las supuestas interceptaciones telefónicas ilegales durante su administración sigue sorprendiendo. Esta vez, una denuncia fue presentada por Júbilo Antonio Graell contra su excompañero de labores en el Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal.
La acción legal tuvo lugar en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) a las 8.49 pm de este viernes 24 de mayo y en la misma Graell relata cómo fue contactando vía celular por Jaime Agrazal, luego de participar en el juicio oral al expresidente en calidad de testigo.
Graell, actualmente tiene el rango de sargento segundo en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y señaló que tras salir del juicio oral procedió a buscar su teléfono celular, ya que no podía estar con el mismo durante la diligencia judicial, y se encuentra con tres mensajes de textos y dos audios enviados por Agrazal y en los cuales le decía que se había “desbocado...”.
El testigo en el caso al expresidente, en su denuncia también aseveró que uno de los chats que recibió de parte de su excompañero pudo ser un mensaje escrito por Rony Rodríguez.
Rodríguez, es un excomisionado de la Dirección de Inteligencia del Consejo de Seguridad y que actualmente se encuentra prófugo de las autoridades y es considerado una ficha clave en esta trama de “pinchazos telefónicos”.
Graell manifestó que “teme por su seguridad, ya que los trabajos que realizó durante sus servicios en el Consejo de Seguridad involucran al expresidente Ricardo Martinelli”.
Agrazal ya no forma parte de las filas de la Policía Nacional, ya que fue separado de la institución, tras estar supuestamente involucrado en un caso con sustancias ilícitas en la provincia de Chiriquí. Estuvo detenido un tiempo y tiene libertad bajo fianza, destacó Graell en su denuncia.
El sargento segundo del Senan, dijo no saber del paradero de Rodríguez.
Durante el juicio oral de este viernes 24 de mayo, Graell dijo, según la fiscalía que se le daban instrucciones para darle seguimiento a la periodista Castalia Pascual y a los exdirigentes del PRD, Balbina Herrera y Mitchell Doens. Los dos últimos son querellantes en este caso.
Agregó además que el director del Consejo de Seguridad le asignaba seguir objetivos (personas) y que debía informar al "número uno". Para este entonces, la persona que era llamada bajo ese término era el expresidente Ricardo Martinelli; algo que la defensa trató de invalidar.
El abogado Alfredo Vallarino, parte de le defensa de Martinelli dijo que el testigo manifestó que "otra persona le refirió que era para el número uno, no ha dicho que le consta eso del número uno".
El jurista sostuvo que van a "desbaratar" las declaraciones con el contrainterrogatorio.