Taxistas de Arraiján demandan a la ATTT por cancelación de cupos

Los taxistas se cansaron del mal estado de las vías
Los transportistas selectivos luchan por conservar sus certificados de operación. / TVN Noticias

Un grupo de transportistas de Arraiján interpuso una demanda en la Sala Tercera de la Corte Suprema, pidiendo que se anule el cambio de la nomenclatura de los taxis de Panamá Oeste de 8T a 13T, pues con esta medida la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les cancela los cupos y los reasigna a otros concesionarios.

La demanda fue presentada este martes 21 de mayo por el abogado Luis Eduardo Baruco, en representación de la Cooperativa de Transporte Transportista Unido, R.L., solicitando la nulidad de la resolución del 11 de febrero de este año.

Dicha resolución autoriza el cambio de nomenclatura de 8T a 13T, y es el sustento para cancelar los cupos, por lo que la considera ilegal.

Los taxistas indicaron que el director de la ATTT, Julio González, alegó que se buscaba ordenar el servicio de transporte selectivo en Panamá Oeste, con la creación de esta nueva provincia, porque habían taxis circulando en rutas no asignadas.

Según la demanda, en vez de hacer un ordenamiento de acuerdo a la posición geográfica, la ATTT "ha ordenado cancelar los certificados como sanción, y no los reasigna a los mismos tenedores de dichos certificados (cupos de taxis)".

Advierten que esta práctica se presta para posibles negociados.

Han solicitado que mientras se resuelve la demanda, se dicte la suspensión provisional de la resolución del 11 de febrero de este año.

Además de esta demanda, estos transportistas ya presentaron una denuncia en el Ministerio Público, por delito contra la administración pública en contra del director de la ATTT, Julio González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats