Suspenden decisión de enviar de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moró
La Sala Tercera de la Corte Suprema decidió suspender temporalmente la resolución del Consejo Municipal de Arraiján, que envió por cuatro meses de vacaciones al alcalde de ese distrito, Pedro Sánchez Moró.
El fallo se dio a conocer hace dos semanas en un edicto publicado por la Secretaría de la Sala Tercera, y en momentos en que Sánchez Moró ya cumplió los 4 meses de vacaciones.
Fuentes del Consejo Municipal de Arraiján indicaron que el alcalde fue enviado nuevamente de vacaciones, desde el mes de mayo y aún sigue como alcaldesa Militza Palma.
El Consejo Municipal de Arraiján, en resolución del 11 de enero de este año, aprobó enviar de vacaciones a Sánchez Moró por 4 meses.
A través de su abogado, interpuso una demanda pidiendo la nulidad de esa decisión y que se suspendiera la resolución del Consejo, mientras se resolvía la demanda.
En fallo del 31 de mayo de este año, la Sala Tercera accedió a suspender provisionalmente, la acción de enviar de vacaciones al alcalde.
Esa decisión, firmada por los magistrados Abel Zamorano, Cecilio Cedalise y Efrén Tello, fue notificada a través de un edicto público el 4 de junio de este año en la Secretaría de la Sala Tercera.
Ahora queda pendiente que la Sala Tercera de la Corte cumpla con las notificaciones, para proceder a resolver la demanda de Sánchez Moró.